La Casa Blanca pide respeto para el hijo pequeño de Donald Trump
Durante los últimos meses, Barron Trump ha sido objeto de mofas y críticas
La Casa Blanca divulgó este martes un comunicado pidiendo que se mantenga a Barron Trump, el hijo pequeño del presidente Donald Trump, fuera del foco mediático que acompañará al presidente durante los próximos cuatro años. Este mensaje llega tras las críticas y mofas que ha recibido el joven de 10 años desde que su padre fuera elegido presidente de Estados Unidos.
Durante la inauguración presidencial, el pasado viernes, y a lo largo de la campaña, Barron ha sido motivo de bromas a través de las redes sociales por sus caras, según algunos, de aburrimiento o pasividad en los actos en los que ha participado con sus padres. Pero la subida de tono de una guionista del programa Saturday Night Live de la cadena NBC, al sugerir el viernes que Barron se convertiría en el “primer tirador escolar en casa”, desató la polémica sobre el respeto al hijo del presidente.
Chelsea Clinton, la hija del expresidente Bill Clinton y su mujer, Hillary Clinton, mostró su apoyo al pequeño Barron pese a ser hijo del rival político de su madre en la campaña presidencial. Chelsea, que pasó su adolescencia en la Casa Blanca, defendió en Twitter que “Barron Trump se merece la oportunidad que cada uno se merece: ser niño”.
Monica Lewisnky, la mujer que tuvo un affaire con el expresidente Clinton (cuando él estaba en el cargo y ella era una joven becaria) y que conoce las presiones mediáticas de la Casa Blanca, también apoyó a Barron. “Todos los niños deben ser protegido del acoso escolar y las burlas. Incluso Barron Trump. Seamos mejores que esto”, escribió en Twitter.
Las hijas del expresidente Barack Obama, Malia y Sasha, tenían nueve y seis años respectivamente, cuando su padre llegó a la presidencia. A lo largo de los ocho años de mandato, no han tenido problemas con los medios, que han mantenido la distancia, acorde con una tradición de mantener a los más pequeños fuera del juego político. Sin embargo, en el caso de Trump, él mismo ha sido el centro de sátiras y bromas constantes, que se han extendido a su hijo Barron también. Con el mensaje de este martes, la Casa Blanca recuerda el respeto a los hijos de la primera familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista































































