Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La NBC suspende a una guionista de ‘Saturday Night Live’ por burlarse de Barron Trump

Katie Rich tuiteó que el hijo del presidente de EE UU "será el primer tirador escolar de este país". Monica Lewinsky ha salido en defensa del joven

Donald Trump junto a su hijo, Barron Trump, durante la investidura presidencial del pasado viernes.
Donald Trump junto a su hijo, Barron Trump, durante la investidura presidencial del pasado viernes. AP

Una guionista del programa Saturday Night Live, Katie Rich, ha sido suspendida de empleo por la NBC después de que tuiteara que Barron Trump, el hijo de 10 años de Donald Trump, "será el primer tirador escolar de este país". La escritora borró más tarde el mensaje y pidió disculpas, pero para la cadena estadounidense que emite el programa de gags cómicos no ha sido suficiente y han decidido tomar serias medidas. 

"Me disculpo con sinceridad por ese insensible tuit. Lamento profundamente mis acciones y palabras ofensivas. Fue inexcusable y lo lamento mucho", escribió de nuevo Rich en la red social del pajarito

La guionista ha eliminado todos sus tuits de Twitter, tan solo queda el de la disculpa. Sus 14.400 seguidores y la cuenta verificada dan a entender, por el funcionamiento de la red social, que antes de este escándalo Rich era una usuaria activa en la plataforma. 

Como si la transición presidencial en Estados Unidos no estuviera siendo complicada de por sí, Monica Lewinsky, de 43 años, se ha visto envuelta en este asunto. La exbecaria de la Casa Blanca entre 1995 y 1996, durante la segunda legislatura de Bill Clinton y que estuvo a punto de acabar con la presidencia del demócrata por su affaire, es una gran activista contra el acoso escolar, por eso decidió salir en defensa de Barron Trump: "Todos los niños deben ser protegidos del acoso escolar y las burlas. Incluso Barron Trump. Seamos mejores que esto", escribió en Twitter, adjuntando un artículo del blog Bustle titulado Los tuits divertidos sobre Barron Trump en la investidura no son apropiados.

Su defensa se suma a la que ya ha realizado la hija del expresidente Clinton. Chelsea Clinton salió en defensa del joven de los Trump el pasado domingo. “Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia”, escribió la ex primera hija en su cuenta de Twitter —aunque en su mensaje también aprovechaba para criticar las políticas del nuevo presidente de EE UU—. Las diferencias políticas, en este caso, no impiden que estas dos mujeres quieran defender a un niño de las burlas en las redes sociales y medios de comunicación.