El discurso viral de una diputada macrista contra el recorte de los debates en el Congreso
“No les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos”, dispara la legisladora Silvia Lospennato
La sesión prometía cruces encendidos en el Congreso argentino, pero la reacción de la diputada macrista Silvia Lospennato se salió del libreto. “No saben ser democráticos, no les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos”, disparó el martes, a los gritos, contra el peronismo en un vídeo que se ha compartido masivamente en las redes. La propuesta de una legisladora opositora para poner fin al debate parlamentario antes de que intervinieran todos los legisladores que habían pedido la palabra provocó la indignación de Lospennato y encendió la polémica en las redes sociales.
“¿Hay algo peor que vulnerar el derecho a hablar?”, cuestionó Lospennato, que criticó a la oposición por “abusar” del reglamento para limitar el debate en el recinto. La diputada Graciela Camaño, peronista no kirchnerista, había calificado el número de legisladores anotados para intervenir en el debate como “desmesurado” y había propuesto que la cámara vote si quería continuar la sesión o dar por cerrado el debate en ese momento, una posibilidad que está contemplada en el reglamento. “Si tenemos que perder la votación, la perderemos. Pero queremos dar nuestros argumentos”, replicó la dirigente macrista.
El contrapunto se dio durante el tratamiento de un proyecto de ley que había propuesto la oposición y generaba resistencias en el Gobierno. La norma, que fue aprobada, prevé el aumento del límite mínimo de ingresos a partir del que se cobra impuesto a la renta a los trabajadores, algo que reclaman los sindicatos pero preocupa al macrismo por el impacto que tendría en el ya elevado déficit público. “Quieren hacer un agujero fiscal porque tienen una irresponsabilidad enorme”, criticó Lospennato, quien acusó al kirchnerismo de no haber impulsado una medida similar en los 12 años que estuvo en el poder.
“Me imaginé muchas cosas que podían pasar: que íbamos a perder, que no íbamos a tener los votos, que la ley iba a salir una fortuna. Lo que no me imaginé es que además iba a ser una sesión vergonzante y antidemocrática porque nos quitan la palabra”, fustigó en un encendido discurso que acompañaba con gestos de disgusto y el movimiento nervioso de las manos. “Son demagogos, no podíamos esperar otra cosa de los demagogos que han robado el país”, remató entre aplausos y abucheos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Los paramilitares mataron en tres días de abril a más de un millar de desplazados en Sudán, 319 de ellos ejecutados
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano































































