Wingo, la nueva opción para volar a bajo costo, aterriza en Colombia
Aunque empezará a funcionar a partir de diciembre, desde ya se pueden comprar los boletos
Pagar un boleto aéreo en un supermercado por el valor que le costaría hacer un viaje en bus. La idea de Wingo (filial de Copa Holdings), la nueva aerolínea que se instala en Colombia, es que no haya excepción, que el colombiano que quiera evitar viajar por tierra, lo pueda hacer por aire sin necesitar mucho dinero. Por eso, aunque la aerolínea empezará a volar a partir de diciembre, desde ya habilitó su portal para que los colombianos reserven sus sillas.
En entrevista con la W Radio, Catalina Bretón, líder del proyecto, aseguró que el objetivo principal de la aerolínea será ofrecer vuelos de bajo costo a 16 destinos de Centroamérica, entre los que se encuentran Cartagena, Aruba, Cancún, Punta Cana, Panamá y La Habana. Hasta ahora, en Colombia solo existía una aerolínea de esas características. El mercado en este sector estaba en manos dese el 2012 de la empresa Viva Colombia, que desde que inició operaciones ha sabido instalarse debido a sus bajos precios en comparación con las otras aerolíneas que vuelan en el país.
“Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren viajar bien. Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos los que llevan aplazando sus vacaciones o a los que quieren irse a descubrir el lado B de los mejores destinos de la región”, ha afirmado Bretón. Una rápida búsqueda en la página de la nueva aerolínea permite ver que un vuelo de Bogotá a Cancún, sin escalas, estaría en unos 300 dólares, una cifra menor de lo que costaría en una aerolínea tradicional. Igual sucede con las rutas nacionales, algunas cuyo costo no es muy superior al mismo trayecto en bus.
Aunque la flota con la que inicia operaciones será de tan solo cuatro aviones Boeing 737, se espera que de acuerdo con el crecimiento de la demanda aumente y pueda consolidarse como la principal aerolínea de bajo costo para Colombia, que según la empresa es el país con el tercer mercado en tráfico aéreo de la región. Además de los precios, la posibilidad de pagar en efectivo también es una novedad en este proyecto, pues una vez se realizan las reservas por Internet, los boletos se podrán pagar en distintos puntos, incluso en los supermercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.