_
_
_
_

Las embajadas en Tailandia piden decoro a los turistas durante el luto

Tras la muerte del rey, se recomienda a los visitantes respetar el duelo, incluso en el vestir

Macarena Vidal Liy (Enviada Especial)
Seguidores del fallecido rey ven pasar la caravana con el féretro este viernes.
Seguidores del fallecido rey ven pasar la caravana con el féretro este viernes.ROBERTO SCHMIDT (AFP)

Mantener el decoro, respetar las leyes y tener en cuenta que lugares públicos, e incluso algunos comercios y zonas de ocio, pueden cerrar durante el luto oficial. Estas son algunas de las recomendaciones de las embajadas extranjeras a los turistas que visiten Tailandia durante los cien días de duelo oficial por la muerte del venerado rey Bhumibol, que coinciden con el inicio de la temporada. Tailandia, con 65 millones de habitantes, recibió el año pasado a 33 millones de extranjeros.

“Se recomienda respetar el duelo y mantener un comportamiento decoroso, incluso en la manera de vestir, durante este periodo”, advierte la Embajada española en una alerta de viaje, en la que recuerda que los colores de luto en Tailandia son el negro y el blanco.

Los lugares públicos han cerrado sus puertas este viernes. El Palacio Real, una de las principales atracciones turísticas, permanecerá inaccesible a los visitantes durante una buena temporada: reposa en él el cuerpo del soberano, a la espera de su cremación oficial, cuya organización puede llevar meses.

Más información
Condolencias por Bhumibol Adulyadej
Cientos de miles de tailandeses de luto despiden al rey Bhumibol
Un heredero cuestionado
Muere Bhumibol, el rey que encarnó a Tailandia durante 70 años

“Es probable que algunos locales de entretenimiento se cierren al público, no sirvan alcohol, o tengan horarios más restringidos de los habituales, al menos durante el periodo inicial del luto”, alerta también la Embajada española. Los eventos principales, incluido el festival de la luna llena, han quedado cancelados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las embajadas recomiendan seguir las recomendaciones de las autoridades y respetar en todo momento los sentimientos de los tailandeses. Así, aconsejan, como indica la legación estadounidense, “mostrar decoro durante este tiempo de profundo duelo” o evitar “manifestaciones públicas impropias, o estridentes que puedan resultar ofensivas en el contexto de duelo nacional”, como explica la española. En especial, Tailandia cuenta con unas durísimas leyes de lesa majestad que pueden acarrear hasta 15 años de cárcel si se considera que el culpable ha denigrado a la monarquía o sus representantes.

Las áreas comerciales continúan abiertas en su mayoría, aunque en algunos de los establecimientos los escaparates solo exhiben prendas de duelo o el retrato de Su Majestad, fallecido el jueves después de un gradual deterioro de su estado de salud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Macarena Vidal Liy (Enviada Especial)
Es corresponsal de EL PAÍS en Washington. Previamente, trabajó en la corresponsalía del periódico en Asia, en la delegación de EFE en Pekín, cubriendo la Casa Blanca y en el Reino Unido. Siguió como enviada especial conflictos en Bosnia-Herzegovina y Oriente Medio. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_