_
_
_
_

Un diario retira un artículo que sacó del armario a deportistas de países homófobos

Un periodista de 'The Daily Beast' contactó con participantes de los Juegos de Río a través de una aplicación y luego reveló muchos de sus datos

Una prueba de natación en el Estadio Olímpico Acuático de Río.
Una prueba de natación en el Estadio Olímpico Acuático de Río.Getty Images

El diario digital estadounidense The Daily Beast publicó esta semana un reportaje sobre cómo los deportistas gais que se encuentran en Brasil utilizan las aplicaciones de contactos para mantener encuentros sexuales. El autor del artículo, Nico Hines, se trasladó hasta la Villa Olímpica y contactó a través de Grindr con varios de ellos. Posteriormente, escribió un artículo con sus respuestas, dando tantos datos de sus perfiles que se les podía identificar fácilmente. Un ataque a la intimidad al que se suma, además, que entre los afectados se encuentran varios deportistas de países donde se persigue la homosexualidad.

Más información
Los Juegos de Río de Janeiro se vuelven los más gais de la historia
El mapa de la homofobia en el mundo

"Nos equivocamos", admitió el diario tras retirar de su página web el artículo, que ha sustituido por una nota pública de disculpas de los editores, que no han aclarado si pidieron permiso a los afectados para revelar sus datos. "Lo sentimos. Y pedimos disculpas a los atletas que pueden haber sido inadvertidamente comprometidos por nuestra historia", añade el periódico. "Tenemos unos profundos valores, entre los que se encuentran el enfrentarse a los matones y fanáticos. Y ser específicamente una voz, con orgullo, de apoyo firme a las personas LGBT de todo el mundo", remacha el comunicado.

En el artículo, por ejemplo, Hines describía cómo encontró en Grindr los perfiles de atletas que compiten en varios eventos, incluido un individuo "de un país notoriamente homófobo"; y cómo llegó a acordar una quedada sexual con uno de ellos; según detalla The New York Times.

Tras la publicación del reportaje, las reacciones no tardaron en llegar. Sarah Kate, presidenta del colectivo Glaad, que lucha por los derechos de los homosexuales, denunció que este artículo "ponía a los deportistas LGTB en peligro". El nadador Amini Fonua, de Tonga y abiertamente gay, también arremetió contra este. "Imagine un espacio donde puedes sentirte seguro, el único espacio donde eres capaz de ser tú mismo, arruinado por una persona que piensa que todo es una broma", escribió el deportista en Twitter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_