Un ataque con un drone de Estados Unidos mata al líder del ISIS en Afganistán y Pakistán
El embajador afgano en Pakistán ha confirmado la muerte tras el bombardeo en una provincia del este de Afganistán
El líder de Estado Islámico en Afganistán y Pakistán ha muerto en un ataque con un drone de Estados Unidos, según ha informado este viernes el embajador afgano en Islamabad (Pakistán), Omar Zakhilwal.
El ataque se produjo el pasado julio en la provincia de Nangarhar, al este del país, según ha detallado el diplomático. El ejército estadounidense aún no ha confirmado la muerte del líder yihadista.
"Puedo confirmar que Hafiz Saed Jan, el líder de Jurasán (filial del ISIS en esos países), ha muerto junto con sus comandantes y combatientes en un bombardeo de un drone de Estados Unidos el 26 de julio en el distrito de Kot, en la provincia afgana de Nangarhar", ha explicado Zakhilwal a Reuters.
El fallecido fue miembro de los talibán pakistaníes antes de jurar lealtad al Estado Islámico. La organización terrorista irrumpió a principios de 2015 en Afganistán, donde se estima que cuenta con unos 3.000 combatientes, la mayoría procedentes de los talibán que han decidido romper con la matriz de la insurgencia afgana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.