Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rusia envía un nuevo sistema de defensa antiaérea a Crimea

Putin anunció el miércoles 'contramedidas' por un supuesto sabotaje ucranio en la península anexionada

Vladimir Putin (centro), junto al ministro de Defensa Sergei Shoigu (izq.) este jueves en Crimea. Ampliar foto
Vladimir Putin (centro), junto al ministro de Defensa Sergei Shoigu (izq.) este jueves en Crimea. AP

Rusia ha anunciado este viernes el despliegue en Crimea de su avanzado sistema de defensa anti misiles S-400 Triumph, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. El armamento ha sido entregado en un polígono militar al Ejército de Crimea, la península que Vladimir Putin anexionó en 2014. Moscú ha anticipado que la semana que viene llevará a cabo ejercicios militares de simulación de un ataque con armas de destrucción masiva, según la cadena británica BBC

El envío de armas ocurre después de que Putin anunciara esta semana una serie de "contramedidas" tras denunciar enfrentamientos entre fuerzas rusas y "saboteadores ucranios" que pretendían cometer "actos terroristas" en la zona. Moscú aseguró el miércoles que un soldado y un oficial de la policía secreta habían muerto en una operación para impedir una trama de sabotaje urdida desde Kiev. Ucrania negó que los enfrentamientos hubieran tenido lugar.

El S-400 Triumph es un sistema de defensa antiaéreo que Putin también ha desplegado en Siria, donde Rusia realiza bombardeos estratégicos en apoyo de su aliado Bachar el Asad. Es una tecnología que puede hacer seguimiento de 300 objetivos y derribar tres docenas simultáneamente en un radio de cientos de kilómetros.