Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren 16 personas al estrellarse un globo aerostático en Texas

El sheriff del condado de Caldwell ha afirmado que probablemente no haya supervivientes

Policías en el lugar en el que se estrelló un globo aerostático, este sábado en Texas (EE UU).

Un globo aerostático en el que viajaban 16 personas se ha incendiado y se ha estrellado este sábado en Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Austin (Texas, Estados Unidos), ha informado la prensa local, según recoge la agencia Reuters.

El sheriff del condado de Caldwell, Daniel Law, afirmó después del accidente que probablemente no habría supervivientes. Horas más tarde, el funcionario confirmó la muerte de los 16 pasajeros.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha emitido un comunicado en el que informa de que el globo ha caído en un campo alrededor de las 7.40 de este sábado, hora local (las 14.40, hora peninsular española), informa la BBC. Al desplazarse hasta el lugar del incidente, las autoridades encontraron lo que parecía parte de una cesta de globo aerostático en llamas, ha indicado el sheriff. 

Lynn Lunsford, portavoz de la FAA, ha informado en un comunicado del incidente. En una entrevista telefónica con The New York Times, ha asegurado que el Consejo de Seguridad de Transporte Nacional había sido informado de lo ocurrido y que se hará cargo de la investigación. 

Por el momento, no ha sido facilitada ni la identidad de los pilotos, ni de los pasajeros, ni la relación que había entre ellos. Lunsford ha afirmado que desconoce las causas de que el globo se haya estrellado o si ha hubo una llamada de emergencia. 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familiares, así como con la comunidad de Lockhart", ha escrito en un comunicado

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información