Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 27 muertos tras un atentado contra un convoy policial en Kabul

Los vehículos fueron atacados con explosivos, según fuentes oficiales

Fuerzas de seguridad afganas en la zona donde se ha producido el ataque este jueves.
Fuerzas de seguridad afganas en la zona donde se ha producido el ataque este jueves. REUTERS

Un ataque suicida contra un convoy policial afgano en las afueras de Kabul ha ocasionado al menos 27 muertes y unos 40 heridos, según informa la agencia Reuters. Fuentes oficiales citadas por la cadena británica BBC elevan hasta 40 el número de fallecidos. El atentado, reivindicado por los talibanes, se produce apenas una semana después del ataque a un autobús en el que murieron 14 personas.

Las bombas han explotado contra los vehículos que transportaban a los cadetes que regresaban de una ceremonia de graduación en la periferia oeste de la ciudad, según han precisado fuentes oficiales. Un talibán suicida hizo explotar las bombas al paso del convoy, informa la agencia Efe. El ataque se produjo sobre las 12.00, hora local,  en el distrito policial número 5, en el oeste de la capital afgana, según el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

La inestabilidad en Afganistán ha ido en aumento desde el fin de la misión militar de la OTAN en diciembre de 2014 y los talibanes han ido avanzando en el control del país así como en la frecuencia y tamaño de los atentados en las grandes ciudades.