Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kiciloff y Mendoza viajan a España para apoyar a Iglesias

El exministro de Economía argentino y la excandidata presidencial peruana participan en una comitiva internacional que acompaña a Unidos Podemos

Kiciloff e Iglesias, hoy en Madrid
Kiciloff e Iglesias, hoy en Madrid

Distintos políticos de la izquierda latinoamericana han viajado a Madrid para formar parte de una comitiva internacional que está acompañando a Unidos Podemos durante la jornada electoral. Entre los integrantes del séquito, destacan el exministro de Economía argentino Axel Kiciloff y la excandidata presidencial peruana Verónika Mendoza.

Kiciloff, diputado del Frente para la Victoria, dijo a la prensa antes de partir de Argentina que mantendrá reuniones con los referentes de la agrupación en los que analizarán la situación del país y los desafíos que propone la victoria del Brexit en el referéndum celebrado en el Reino Unido.

Mendoza, tercera— con más de tres millones de votos— en la primera vuelta de las recientes elecciones peruanas, viaja en representación del Frente Amplio. La política, de 35 años, considera importante, según difundió en una nota de prensa, aprender sobre Unidos Podemos, en particular su “experiencia construyendo una agrupación vinculada a la gente de a pie, su proceso de confluencia política y su proyección general como partido renovador de la izquierda moderna”.

En la comitiva también participan otras figuras de la izquierda latinoamericana como Sebastián Depolo, coordinador nacional del partido chileno Revolución Democrática; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; o el político argentino Juan Monteverde, del partido Ciudad Futura. También han acudido formando parte de la delegación internacional algunos políticos europeos, como el eurodiputado francés Jean-Luc Mélenchon, del Partido de Izquierda.

Más información