Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lluvias y tormentas eléctricas dificultan el voto en Londres

La brigada de bomberos ha recibido más de 500 llamadas de emergencia en las primeras horas de la mañana; trenes, metros y autopistas se han visto afectados

Brexit Ampliar foto
Brexit  Un coche permanece inmovilizado bajo un puente de la zona londinense de Battersea. Getty Images

Las fuertes lluvias e inundaciones dificultan el voto en el sudeste de Inglaterra. Las áreas más afectadas por la meteorología adversa son el este de Londres, en particular los barrios de Havering, Barking and Dagenham, Bexley, Greenwich y Lewisham. Aunque las inundaciones no han causado heridos, sí han provocado daños materiales en casas, vehículos, calles y comercios. Cerca de 60 edificios han sido afectados en la zona de Romford, en Londres. La Oficina de Bomberos de Londres ha informado que está usando balsas para rescatar a sus habitantes y han colocado sacos de arena para prevenir inundaciones en otros domicilios.

El servicio meteorológico de la BBC informa que desde ayer, miércoles, a las 18.00 se han recogido 212 milímetros de precipitaciones, la cantidad equivalente a la media un mes de lluvia en la capital británica. La Oficina Gubernamental Medioambiental ha emitido advertencias en siete áreas donde se requerirá una intervención inmediata por inundaciones. También ha lanzado 39 alertas para otras localizaciones, tanto en Inglaterra como en Gales, donde se prevén lluvias especialmente intensas.

Los servicios de transporte también se están viendo afectados. Abellio Greater Anglia, compañía de trenes que opera en Londres, ha interrumpido su servicio en la zona de Manor Park. En su cuenta de Twitter recomienda que la gente no se movilice a menos que sea estrictamente necesario. Hasta las 13.00 horas no saldrá ningún tren de la empresa hacia el centro de Londres. Otros medios de transporte han sufrido también alteraciones. Es el caso de la línea de metro Bakerloo, entre Queen's Park y Harrow & Wealdstone, o la línea Metropolitan Baker Street and Aldgate. Además, varias vías de circulación han sido cerradas a causa de la lluvia.

Más información