_
_
_
_

Prohibido regalar cruasanes en contra del ‘Brexit’

La Policía de Londres ha impedido un reparto de cruasanes franceses organizado para pedir el voto por la permanencia en la UE

Una de las postales anti-'Brexit' entregadas en Londres por un grupo de amigas parisinas.
Una de las postales anti-'Brexit' entregadas en Londres por un grupo de amigas parisinas.

A falta de un cruasán auténtico, bien vale una foto de uno de ellos. A solo un día del referéndum del Brexit, tres jóvenes parisinas han intentado persuadir este miécoles a los británicos para que permanezcan en la Unión Europea a base de la joya de la bollería francesa: el cruasán. El grupo, liderado por una novelista, Rosa Rankin-Gee, quería confraternizar con el Reino Unido y, en un gesto de cercanía gastronómica, ofrecer casi 600 piezas de bollería recién horneadas, junto a una postal escrita a mano. Pero sus buenas intenciones se han topado por la legislación electoral británica, que prohíbe pedir el voto ofreciendo comida.

Una unidad de la Policía Metropolitana de Homicidios y Graves Delitos de Londres advirtió a las organizadoras de la prohibición. Como alternativa, optaron por entregar únicamente las postales. La iniciativa se ha desarrollado durante la mañana de hoy en el entorno de King's Cross St Pancras, desde donde parten los trenes que conectan la capital de Reino Unido con París y el resto de la Europa continental.

La legislación que impide pedir el voto con comida (o treating en inglés), se incluye en la información publicada con motivo del referéndum por la Comisión Electoral de Reino Unido y no solo veta los alimentos, sino también "la bebida, los espectáculos y los suministros" usados para influenciar a un elector "a votar o abstenerse de hacerlo".

Las postales entregadas incluían la fotografía de un cruasán y la leyenda "Ceci n'est pas qu'un croissant" (Esto no es solamente un cruasán, en francés), en referencia al famoso cuadro de René Magritte de su serie La traición de las imágenes. En el revés, ciudadanos parisinos anónimos habían escrito mensajes personalizados, en su mayoría narrando su vínculo personal con los británicos y otros, simplemente con expresiones de afecto. Todas estaban firmadas con la despedida "With love, from Paris" (Con cariño desde París).

La iniciativa se había difundido desde hacía semanas a través de una página de la red social Tumblr, y llamaba a los parisinos contrarios al Brexit a dedicar mensajes personalizados a los votantes británicos. La organizadora, Rosa Rankin-Gee, ha comentado a través de Facebook que la iniciativa, que no pretendían convertir un gran gesto político, se terminó difundiendo más allá de los límites de París y cruzó el canal de la Mancha: "Colaboró con nosotras gente que vive y trabaja en ambos lados [del canal]. Son personas que han visitado o han vivido en Reino Unido y en Francia, que se han enamorado de ambos lugares y que se han sentido libres de ir y venir de un sitio a otro. Sobre todo, queremos que las próximas generaciones puedan seguir haciéndolo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El grupo de organizadoras se había desplazado a Londres en la mañana de hoy, miércoles, para completar su misión y regresó a París ya por la tarde. "Una misión de amor en un solo día", comenta con humor Rankin-Gee. Los cruasanes han sido donados a un refugio para gente sin hogar, sin incluir ningún mensaje adjunto. Según las organizadoras, han sido "bien recibidos".

Today, a group of Parisian friends brought hundreds of freshly baked croissants from Paris to London along with 600...

Posted by Imogen Roy on Wednesday, June 22, 2016

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_