Así es la papeleta del ‘Brexit’
El documento recoge una pregunta larga en la que se pide optar por la permanencia o la salida de la UE
El próximo jueves 23 de junio los ciudadanos del Reino Unido votarán acerca de la permanencia del país en la Unión Europea. Para el referéndum, la pregunta final que figurará es "¿Debe el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o debe abandonar la Unión Europea?”. La papeleta pide colocar una x en la opción deseada: permanecer en la UE o abandonar.
En un principio, la cuestión que se sometía a votación era "¿debe el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?", con la opción de marcar "sí" o "no", pero se modificó porque la Comisión Electoral sugirió que resultaba tendenciosa a favor de la permanencia.
La llegada de las papeletas de votación por correo ya había sido motivo de noticia ya que, por error, se enviaron algunas a residentes en el Reino Unido sin nacionalidad británica ni derecho a voto. Las autoridades atribuyeron el error a un fallo informático y la Comisión Electoral aseguró que solo se vieron afectadas unas "pocas" cartas.
En el referéndum podrán votar los británicos mayores de 18 años, los ciudadanos irlandeses y de la Commonwealth residentes en el Reino Unido, y los británicos que viven en el extranjero desde hace menos de 15 años. También los miembros de la Cámara de los Lores y los ciudadanos de la Commonwealth residentes en Gibraltar, que no pueden votar en los comicios generales. Salvo los ciudadanos irlandeses, chipriotas y malteses, los ciudadanos comunitarios residentes en el Reino Unido no tendrán derecho a voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.