_
_
_
_

La homosexualidad, más rechazada que el aborto

En una macroencuesta en 40 países realizada en 2014, la orientación homosexual era considerada "moralmente inaceptable" por un 58% de la población

Contramanifestación de ultraderecha contra la celebración del Orgullo Gay en Kiev (Ucrania) ayer, domingo.
Contramanifestación de ultraderecha contra la celebración del Orgullo Gay en Kiev (Ucrania) ayer, domingo. YURIY KIRNICHNY (AFP)

La homosexualidad sufre un rechazo mayoritario en amplias regiones del planeta. Según una encuesta del Pew Research Center, un think tank de Estados Unidos, se trata de una cuestión moralmente reprobable para una mayoría de la población, aunque por detrás de la infidelidad en el matrimonio y el juego. La homosexualidad recibía más rechazo que el aborto. En el sondeo, publicado en 2014, se preguntó si desde un punto de vista moral para el entrevistado la homosexualidad era algo aceptable, inaceptable o si no era una cuestión moral.

La homosexualidad se consideraba también más repudiable que el sexo premarital, el uso del alcohol, el divorcio o el uso métodos anticonceptivos. Ghana, Jordania, Equipto y Palestina figuraron como los países donde había un mayor rechazo moral a la homosexualidad. En el extremo opuesto, España, Alemania, Francia y la República Checa mostraron los menores índices que reprobación. Para un 50% de los franceses y canadienses, la homosexualidad no es siquiera una cuestión de debate ético.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_