_
_
_
_

La ONG Freedom for All denuncia la represión de un activista en Ghana

James Kofi Annan, que trabaja en el país africano contra la trata de personas, ha sido amenazado de arresto

James Kofi Annan rodeado de niños en Ghana.
James Kofi Annan rodeado de niños en Ghana. Challenging Heights

La ONG Freedom For All denuncia que uno de los activistas que más ha luchado contra la trata de personas en Ghana está siendo amenazado por las autoridades. James Kofi Annan, señala la organización, está en el punto de mira de las autoridades después de un trabajo para identificar a los niños en edad escolar que trabajan como obreros y devolverlos a la escuela. 

Kofi Annan fue esclavo cuando era niño. Sus padres lo vendieron cuando tenía seis años. Hasta los 13 años estuvo cautivo, trabajando como pescador en 20 pueblos diferentes. En esos años, según declaró en una entrevista al diario británico The Guardian, fue incluso torturado. Después de siete años logró escapar y logró acceder a una educación. Desde ese momento supo que su verdadero objetivo en la vida era trabajar para proteger los derechos de los niños. Con los ahorros que consiguió de diferentes trabajos fundó la organización Challenging Heights, dedicada a erradicar la trata de personas y la explotación infantil. 

En 2013 estuvo nominado al World Children's Prize, un galardón por su activismo que obtuvo Nelson Mandela. La misión principal de su organización es ejercer presión y controlar que el Gobierno respete los derechos de la infancia y ser una referencia en su país.

Hoy, la organización Freedom For All alerta sobre las amenazas al que consideran uno de los referentes de la lucha por los derechos de los niños en el mundo. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_