Macrorredada de 900 policías en el mayor burdel de Berlín
Los agentes acusan a los gerentes del club, vinculado a los Ángeles del Infierno, de evasión fiscal
Más de 900 policías alemanes, fiscales y de Aduanas han irrumpido este jueves en el mayor burdel de Berlín, denominado club Artemis y vinculado a la banda de motociclistas Ángeles del Infierno, y han detenido a seis personas. Aunque la prostitución es legal en Alemania, los investigadores han acusado a sus responsables de constituir un sistema "brutal e ilegal" que explotaba a mujeres gravemente dependientes.
La policía ha arrestado a los dos gerentes y a cuatro madames durante una redada en la que encontraron a 117 prostitutas y más de 100 clientes, según han informado los agentes. La mayoría de las mujeres son originarias de Europa del Este, Rusia y varios países árabes.
Según las autoridades, los detenidos están acusados de fraude fiscal y de eludir las contribuciones a la seguridad social. La policía, que también investiga un posible caso de tráfico de seres humanos, arrancó la investigación a raíz de la denuncia de una de las prostitutas, expareja de un motociclista de la banda y que denunció los hechos tras huir del club por supuestos maltratos.
"Los investigadores centra los cargos en la evasión de impuestos", como lo hicieron con Al Capone, según ha comparado el fiscal general de Berlín, Andreas Behm. La policía investiga un supuesto fraude al Estado de 17,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.