Miles de manifestantes protestan contra Matteo Renzi en Nápoles
El primer ministro llega a la ciudad para discutir un plan de desarrollo urbano
Las fuerzas de seguridad italianas dispersaron este miércoles con gases lacrimógenos y cañones de agua una manifestación convocada en Nápoles para protestar contra el primer ministro italiano, Matteo Renzi, que ha llegado a la ciudad para discutir un plan de desarrollo urbano. Cerca de 1.500 ecologistas, estudiantes, militantes de izquierdas y otros ciudadanos recibieron al mandatario, según medios locales. "Renzi, quédate en casa", rezaba uno de los lemas de la concentración.
Parte de los manifestantes bloquearon carreteras y lanzado piedras o artefactos incendiarios. La policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua. Las autoridades han confirmado que hay heridos tanto entre los manifestantes como entre las autoridades. Renzi y el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, favorito a la reelección, se han enfrentado públicamente en varias ocasiones. El regidor acusa al primer ministro de ignorarle en el desarrollo de un antiguo enclave industrial que, según él, sirve a intereses empresariales y no ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.