Cuatro apuñalados en una protesta del Ku Klux Klan al sur de Los Ángeles
El incidente se produjo cuando decenas de personas tataron de impedir una manifestación del grupo supremacista blanco


Al menos cuatro personas fueron apuñaladas este sábado en Anaheim, California, durante un altercado entre supuestos miembros del Ku Klux Klan y otro grupo que trataba de impedir que se manifestaran. Siete personas fueron detenidas tras la trifulca, según informó la policía local citada por Reuters. Uno de los heridos se encuentra en estado grave.
Un grupo identificado como el Ku Klux Klan había anunciado una protesta en la localidad (a unos 50 kilómetros al sur de Los Ángeles) a las 13:30 locales (16:30 en la costa Este). Desde al menos una hora antes había un pequeño grupo de manifestantes contrarios al KKK cuyo objetivo era impedir la protesta. Cuando llegaron los miembros del KKK al lugar fueron contestados y rodeados inmediatamente por los manifestantes.
Los datos son confusos. Según el diario Los Angeles Times, uno de ellos llevaba en su ropa una insignia que decía Gran Dragón y asegura que se pudo ver a manifestantes dándole patadas. Otro miembro del KKK, esposado, decía que había apuñalado a alguien “en defensa propia”. No está claro aún a qué grupo pertenecen los heridos, los relatos indican que a los dos. Los testigos coinciden en que los miembros del KKK utilizaron la punta de lanza del mástil de una bandera para defenderse. El sargento de policía Daron Watt, citado por Reuters, confirmó que los detenidos pertenecen a ambos grupos.
El relato de los testigos citados por la agencia indica que los miembros del grupo supremacista blanco eran tres, que se bajaron de un vehículo todoterreno y se encontraron con unos 50 manifestantes esperándoles. Cuando se intentaron subir al coche de nuevo, este aceleró y los dejó atrás. “Estos tíos estaban luchando por su vida”, dijo un testigo.
El grupo que opera en Anaheim se llama The Loyal White Knights of the Ku Klux Klan. El KKK tiene arraigo en el sur de California y llegó a ser la fuerza política predominante en los años 20. En este siglo, sus apariciones son muy raras.
Los vecinos de Pearson Park, donde se produjo el altercado, se quejaron de que no había presencia policial cuando llegaron los miembros del KKK.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































