_
_
_
_
_

Hombres armados hieren a tres turistas en un hotel egipcio

El ataque ha sido repelido por la policía y uno de los asaltantes ha sido abatido

Fuerzas de seguridad egipcias frente al hotel Bella Vista, en la ciudad de Hurgada, este viernes.
Fuerzas de seguridad egipcias frente al hotel Bella Vista, en la ciudad de Hurgada, este viernes.EFE

Hombres armados abrieron fuego este viernes a la entrada de hotel resort Bella Vista en la ciudad de Hurgada, en el mar Rojo de Egipto, e hirieron a tres turistas extranjeros (dos austriacos y un sueco), según la fuerzas de seguridad. El ataque ha sido repelido y uno de los asaltantes, que portaba un cinturón explosivo, ha resultado muerto, según las mismas fuentes. Otro está herido grave. Los asaltantes habían llegado por mar para lanzar el ataque contra el hotel.

Más información
Ataque contra un autobús de turistas en un hotel de El Cairo
Egipto apuesta por reforzar la seguridad de sus aeropuertos
Al menos 16 muertos en un ataque contra una discoteca en El Cairo

El terrorismo golpea así una vez más al turismo egipcio. El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asegurado hoy mismo que el ataque contra turistas israelíes en El Cairo del pasado jueves había sido llevado a cabo por sus combatientes, en respuesta a la llamada del líder de la organización, Abubakar al Bagdadi, quien ha pedido atacar a los judíos "en todas partes". Fuentes de seguridad señalaron que los turistas en ese caso eran árabes israelíes. Ninguno resultó herido y las autoridades egipcias afirmaron que el ataque estaba dirigido contra las fuerzas de seguridad.

Además, un avión de pasajeros ruso se estrelló en el Sinaí el pasado octubre, matando a las 224 personas a bordo, la mayoría de los cuales eran turistas que regresaban a casa de un centro turístico de Sharm el Sheij, en el mar Rojo. El Cairo insiste en que no ha encontrado ninguna evidencia de que haya sido un ataque terrorista, pero Rusia ha reconocido que el siniestro fue un atentado. El ISIS se atribuyó la autoría y aseguró que había pasado de contrabando explosivos a bordo. El turismo es uno de los pilares de la economía egipcia, pero se ha visto muy afectada por los atentados y la agitación política.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_