Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia y Bélgica buscan a otros dos sospechosos del atentado de París

Dos hombres acompañaron a Salah Abdeslam de vuelta de un viaje a Hungría

Los dos sospechosos buscados por la policía belga.

Dos nuevos sospechosos están siendo “activamente perseguidos por la policía belga y francesa” ha anunciado este viernes la fiscalía belga. Se trata de dos hombres que fueron registrados con identidades falsas saliendo de Hungría hacia Austria en compañía de Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentados de París el 13 de noviembre que aún no ha sido capturado.

Las investigaciones policiales han determinado que Abdeslam viajó a Hungría dos veces durante el mes de septiembre. La fiscalía belga ha difundido un comunicado en el que anuncia que Abdeslam cruzó a Austria el día 9 en compañía de dos sujetos no identificados y pide la colaboración de testigos. Para ello ha difundido fotografías de los sospechosos y sus falsos canés de identidad. Uno de ellos, a nombre de Soufiane Kaya, se utilizó para alquilar una casa en la localidad belga de Auvelais que ya fue registrada por la policía el 26 de noviembre. El otro carné, a nombre de Samir Bouzid, sirvió para hacer una transferencia de 750 euros en una oficina de Western Union de Bruselas cuatro días después de los atentados. La destinataria de la transferencia era Hasna Ait Boulahcen, que murió en la intervención policial de Saint-Denis del 18 de noviembre.

El Gobierno húngaro ha confirmado las teorías de la fiscalía belga. Este viernes el ministerio del Interior difundió que Salah Abdeslam visitó la estación ferroviaria de Keleti en Budapest, donde se llegaron a congregar miles de inmigrantes durante el estallido de la actual crisis migratoria, y la abandonó en compañía de dos hombres más.

Más información