Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva York pide que Silicon Valley coopere para prevenir atentados

El jefe de la policía critica que las tecnológicas entorpecen las laborales de inteligencia por las comunicaciones codificadas. El jefe de la CIA se queja de las herramientas de encriptado.

John Brennan, director de la CIA
John Brennan, director de la CIA AFP

El comisario jefe de la policía de Nueva York, William J. Bratton, puso este lunes sobre la mesa el debate de la tecnología y el terrorismo tras el atentado perpetrado en París. Bratton instó a las compañías que fabrican sistemas de encriptado a ayudar a las agencias de seguridad en el control de la actividad terrorista, ya que cada vez es más difícil el rastreo.

En un programa matinal de la cadena MSNBC, Bratton fue muy crítico con Silicon Valley: “Debe trabajar con nosotros ahora mismo”, pero “en muchos aspectos, están trabajando contra nosotros”. Este verano el FBI también alertó de cómo las aplicaciones que permiten la codificación de las comunicaciones estaban ayudando a la actividad terrorista.

El jefe de la CIA, John Brenan, también advirtió este lunes de que el grupo terrorista está utilizando tecnología encriptada, lo que dificulta su vigilancia. Pero sus críticas se centraron más en los nuevos límites en EEUU y otros países sobre las escuchas a los ciudadanos.