5 lecciones antes de empezar tu propio negocio
Jóvenes de México, Argentina, Perú, Brasil y el resto de la región comparten la clave para montar un emprendimiento
“El éxito no es algo que se alcanza, es algo que se construye” afirma Jessica Behrens, brasileña y fundadora de Tradr, una aplicación con el espíritu de Tinder pero con el fin de intercambiar productos entre usuarios que se encuentren en locaciones cercanas. El mexicano David Bustos dice que lo que los hizo llegar tan lejos en Briko, una empresa que crea kit de módulos para que cualquiera pueda aprender electrónica, robótica y programación, fue el trabajo en equipo. Para Julián Berenstecher, deDBDrums Argentina, lo que lo impulsó fue enamorarse y creer en su producto, hacer música con baterías electrónicas a prueba de ruidos molestos y vecinos con oídos sensibles.
Claro está, no hay fórmulas ni recetas para montar el negocio propio y tener éxito en el proceso. Sin embargo, este video retrata las experiencias de jóvenes emprendedores que se animaron a invertir en sus pasiones y pudieron transformarlas en lucrativos negocios.
Con colaboración de Isabelle Schaefer, Mariana Ceratti, Mary Stokes y Julio César Casma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.