_
_
_
_
_

Italia rescata a más de 300 migrantes en aguas del Mediterráneo

Comienzan a llegar a puerto otros 500 que los guardacostas salvaron estos días

Varios migrantes en uno de los barcos de rescate de Médicos sin Fronteras llega a Trapani este domingo.
Varios migrantes en uno de los barcos de rescate de Médicos sin Fronteras llega a Trapani este domingo.DARRIN ZAMMIT LUPI (REUTERS)

Un total de 345 migrantes han sido rescatados este domingo por los guardacostas italianos en el Mediterráneo, en aguas cercanas a Libia, en tres operaciones de socorro diferentes. Viajaban en tres lanchas neumáticas que dieron la señal de alerta y a las que socorrió la nave Diciotti de la Guardia Costera italiana. Los tres grupos, de 124, 116 y 105 personas, serán trasladados a algún puerto del sur de Italia en las próximas horas.

Además, este domingo, las naves Dignity I y Bourbon Argos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han trasladado a puerto a más de 500 personas rescatadas en los últimos días. La Dignity I, que participó en las labores de rescate de la embarcación que naufragó el pasado miércoles y en la que murieron al menos 25 personas desembarcó a 316 inmigrantes que habían sido socorridos en la misma zona del canal de Sicilia en días anteriores. Entre ellos, además de 36 mujeres y cuatro niños, estaba Christina, una nigeriana de 24 años embarazada de ocho meses que viajaba junto con su marido. La mujer relató al personal de MSF que la atendió que huyo de Libia, donde trabajaba en un salón de belleza, por el conflicto que vive el país.

El segundo barco de MSF, la nave Bourbon Argos, llevó al puerto de Trapani, en Sicilia, a un grupo de 241 personas que habían sido rescatadas en el mar el 7 de agosto, entre ellos, 35 mujeres y 8 niños.

Las buenas condiciones meteorológicas y el empeoramiento de los conflictos en el norte de África animan a los migrantes a arriesgar sus vidas intentando alcanzar las costas europeas. En lo que va de año, son más de 188.000 los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, una cifra que los expertos consideran que pronto alcanzará las 200.000 personas.

Crisis en la isla de Kos

Un grupo de unos 300 refugiados sirios y afganos ha llegado este domingo a la isla de Kos tras cruzar el mar Egeo desde Turquía. De acuerdo con medios locales y con testigos, el barco turco Kara Ada, escoltado por la guardia costera, ha arribado al puerto de la isla griega, que se ha convertido en una de las principales rostros de la crisis migratoria. En él viajaba el grupo de sirios, mientras que, siguiendo la misma peligrosa ruta por agua, una lancha abarrotada de refugiados afganos ha alcanzado estas costas del este del Egeo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La llegada de irregulares a Grecia ha aumentado un 750% con respecto a 2014, con 124.000 entradas desde enero, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) que da una cifra de alrededor de 120.000 personas. Grecia ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para hacer frente a esta crisis humanitaria para la que ya carece de medios. Más de 2.000 migrantes han muerto este año en el Mediterráneo, 400 más que en el mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_