Una cazadora: “Hay conexión con los animales. Las jirafas son peligrosas”
La defensa pública de la caza mayor se vuelve contra una contable estadounidense
Tras la muerte del longevo león Cecil en una cacería en Zimbabue a manos del estadounidense Walter Palmer y la polémica suscitada en torno a la caza de animales en África, el punto de mira de las redes sociales ha virado ahora hacia la también norteamericana Sabrina Corgatelli. Contable de la Universidad de Idaho, Corgatelli ha provocado una enorme indignación tras colgar en su perfil de Facebook numerosas fotos con los animales que mató recientemente en Sudáfrica y, sobre todo, su aparición en un programa de una cadena estadounidense defendiendo la caza.
El primer post referente a su reciente cacería se produjo el día 25 de julio: “Día 1, me dieron al animal número uno en mi lista. Qué hermoso kudú. Esto es la cacería de una vida. Increíbles recuerdos”. Pero no se quedó ahí y volvió a mostrar un nuevo trofeo poco después: “Día 2, he conseguido una impresionante jirafa. Menudo animal más increíble. No podría estar más feliz. Mi emoción después de cazarla fue una emoción que nunca olvidaré”, afirmaba Corgatelli.
Además, también subió fotos junto a un ñu azul y un impala que cazó durante un viaje que realizó bajo la supervisión de Old Days Hunting, una firma de caza con sede en Sudáfrica. Su álbum de fotos en Facebook cuenta ya con más de 10.000 comentarios en los que miles de usuarios increpan a Corgatelli y muestran su rechazo e indignación.
La experimentada cazadora ha aparecido este lunes en el programa “Today” de la NBC para defender la caza mayor y sus trofeos: “Todo el mundo piensa que somos unos asesinos insensibles y no es así. Hay una conexión con el animal, y solo el hecho de que les cacemos no significa que no tengamos un respeto por ellos”, afirmó Corgatelli, quien además aseguró que las jirafas son “animales muy peligrosos que podrían herirnos con rapidez”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.