Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Donald Trump llama hipócrita a la Miss Universo colombiana

El magnate estadounidense carga contra Paulina Vega por criticarle y no renunciar a la corona

Donald Trump llama hipócrita a Paulina Vega, Miss Universo colombiana
La Miss Universo colombiana Paulina Vega. AP

Lejos de pasar página por sus comentarios racistas sobre los inmigrantes latinos, el magnate y precandidato presidencial Donald Trump se ha lanzado ahora contra la Miss Universo, la colombiana Paulina Vega, quien hace unos días calificó de “injustos e hirientes” los insultos de Trump, pero no renunció a su título, que ostenta desde enero de 2015 y que el país, famoso por los cientos de concursos de belleza que realiza cada año, celebró en su momento por todo lo alto.

Trump, accionista mayoritario del concurso de belleza y quien en teoría es uno de los jefes de Vega, le respondió a la reina de belleza llamándola “hipócrita” en su cuenta de Twitter. “Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero dijo que mantendría la corona. Hipócrita”, escribió Trump.

Vega, de 22 años, que por ahora no le ha contestado al multimillonario, explicó hace dos días, después de guardar un prolongado silencio que fue criticado duramente en las redes sociales, que el concurso trabaja de manera independiente a sus dueños y que si este compartiera “algún sentimiento anti-latino” ella no llevaría hoy la corona, la segunda que porta una colombiana. La primera reina, Luz Marina Zuluaga, ganó hace 56 años.

La actitud de Vega, de cuestionar al dueño de Miss Universo y no renunciar, ha sido bastante diferente a la de otros países, como México, Panamá y Costa Rica, que han decidido no enviar representantes al próximo concurso, y de la misma Bogotá, que canceló su candidatura para ser la próxima sede del certamen.“Hoy son por los mexicanos, mañana podrá ser por los colombianos y así en general por todos los latinos”, dijo la portavoz de la alcaldía. Trump, por su parte, ha seguido defendiendo su postura sobre la inmigración. En una entrevista con la cadena FOX insistió en que "el crimen se está propagando y es violento. La gente no quiere hablar de ello y, si lo haces, eres un racista. No lo entiendo", dijo.

La reina colombiana, al convertirse en Miss Universo, ganó jugosos premios, que incluyen un apartamento durante un año en el edificio Trump Plaza de Nueva York, 250.000 dólares, la corona, valorada en 300.000 dólares, ropa, tratamientos de belleza, así como maquillaje, gimnasio y joyas.

・・・ PAULINA VEGA MISS UNIVERSO 2014 Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como Colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora. Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento anti latino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen a través de la humanidad es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común. PAULINA VEGA MISS UNIVERSE 2014 STATEMENT I find Mr. Trump’s comments unjust and hurtful. As a Colombian and as Miss Universe, I want to show my support and validate the sentiments of the Latin community. The Miss Universe Organization works independently from its owners. For the past 64 years, they have created partnerships with great charity groups and have helped thousands of communities. Their legacy of uniting countries from around the world has been inspiring to many. If the Miss Universe Organization shared any anti-Latin sentiments or any type of racial biases, I wouldn’t be in this position today. I strongly believe that dividing and categorizing humankind only holds it back. Acknowledging and embracing the differences that exist across humanity is the first step in real and substantial development. We must strive together in order to improve the common good.

Una foto publicada por Paulina Vega (@missuniverse) el