Al menos 36 muertos en el naufragio de un ferry en Filipinas
En la embarcación, que cubría el trayecto entre Ormoc y la isla de Camotes, viajaban 173 pasajeros y 16 tripulantes
Al menos 36 personas han muerto en el naufragio de un ferry en Filipinas este jueves, ha informado un responsable de la gestión de catástrofes del país. En la embarcación, el Kim Nirvana, viajaban 173 pasajeros y 16 tripulantes, según Reuters. El portavoz de guardacostas, Armand Balilo, y la policía, han informado que el número de sobrevivientes es de 118 por lo que todavía hay decenas de personas desaparecidas.
El ferry cubría el trayecto entre la localidad de Ormoc, en la zona central del archipiélago filipino, y la isla de Camotes. El siniestro se ha producido en torno a las 12:00, hora local, poco después de que la embarcación abandonara Ormoc, a apenas un kilómetro del puerto, según la Guardia Costera. Los servicios de rescate se encuentran en el lugar del siniestro y han conseguido rescatara una veintena de personas, que habían conseguido encaramarse al casco del barco.
Los naufragios son habituales en el archipiélago filipino, que cuenta con 7.100 islas. Las medidas de seguridad marítima son a menudo insuficientes en el país, con barcos en mal estado que transportan más pasajeros de lo debido. Es precisamente en Filipinas donde tuvo lugar la mayor tragedia marítima (con excepción de las ocurridas en conflictos bélicos): en diciembre de 1987, más de 4.300 personas murieron por el choque de un ferry con un petrolero.
JUST IN: More than 30 passengers dead as motorized boat capsizes off Ormoc, officials say http://t.co/oiima82hns pic.twitter.com/qSLQpEZnzm
— ABS-CBN News (@ABSCBNNews) July 2, 2015
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.