Mueren al menos 17 ancianos en el incendio de un asilo en Mexicali
El alcalde del municipio apunta que el fuego "pudo haber sido provocado". El siniestro ha dejado además cuatro heridos que se encuentran hospitalizados
Un incendio en el asilo Hermoso Atardecer del municipio de Mexicali ha provocado la muerte de al menos 17 personas y ha dejado heridas a otras cuatro este martes, según ha confirmado el gobierno municipal de la capital de Baja California. Se encontraban 44 personas en el centro en el momento del siniestro.
El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, ha apuntado en una entrevista radiofónica que el fuego "pudo haber sido provocado", ya que la construcción no presentaba ningún problema y no hay evidencia de una posible fuga de gas.
Las otras cuatro personas se encuentran internadas en el Hospital General de la ciudad, en un estado "delicado", según señaló el presidente municipal. El resto fue llevado a un albergue temporal en la casa comunal del ejido Querétaro, ubicado a las afueras de Mexicali.
Tanto bomberos como cuerpos de seguridad y de la Procuraduría de Baja California se encuentran atendiendo la emergencia. "No se puede presumir alguna causa hasta que se tenga con la seriedad y responsabilidad que esto implica", dijo Díaz.
Las víctimas son residentes del asilo que es manejado por la organización civil Sociedad de Cultura Impulsora del Bienestar Social, la cual se encuentra dentro de un padrón de centros de atención a personas mayores con supervisión municipal, estatal y federal. Según informa el diario local Milenio los residentes de ese centro eran personas indigentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.