Un palestino mata a tiros a un israelí y hiere a otro en Cisjordania
Las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca del autor de los disparos
Un civil israelí de 25 años murió este viernes a consecuencia de las heridas que le causó un palestino que disparó a quemarropa contra su vehículo en Cisjordania. Otro israelí de la misma edad resultó herido en el ataque, que se produjo cerca del asentamiento judío de Dolev, próximo a Ramala. Según un portavoz militar, el palestino pidió ayuda a los dos jóvenes para que detuvieran su coche antes de abrir fuego contra ellos.
Las fuerzas de seguridad israelíes rastreaban el área donde se llevó a cabo el atentado en busca del autor de los disparos. El ataque se ha producido en el primer viernes de Ramadán, el mes sagrado musulmán de ayuno y oración, cuando más de 80.000 fieles han participado el rezo en Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas de la ciudad antigua de Jerusalén.
Tras los graves incidentes del verano del año pasado, coincidiendo con la operación militar israelí en la franja de Gaza, Cisjordania ha vivido una situación de relativa calma salpicada por incidentes aislados. Este ha sido el caso de los atropellos deliberados de civiles y fuerzas de seguridad, varios de ellos en las inmediaciones de la línea de tranvía en Jerusalén Este, que han causado una decena de muertos.
El último ataque contra israelíes se registró hace un mes, cuando un joven de 20 años resultó gravemente herido y otros dos sufrieron lesiones leves en el asentamiento judío de Alon Shvut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.