_
_
_
_
_

México, la próxima cita

Por primera vez, un país de América Latina se convertirá en capital mundial de la ciberseguridad con la Conferencia Global sobre el Ciberespacio

Cecilia Ballesteros

Tras las citas de Londres, Budapest, Seúl y La Haya, México se convertirá en 2017 en anfitrión de la V Conferencia Global sobre el Ciberespacio (CCGS), la primera vez que un país de América Latina acoge una cumbre mundial que ya es el principal foro sobre ciberseguridad.

“México es un gran país con mucha experiencia en el ciberespacio, con una estrategia nacional cibernética muy ambiciosa y con un vasto sector de tecnologías de la información y la comunicación”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores holandés, Bert Koenders, en la clausura del acto. “La organización de estas conferencias tiene que reflejar la dimensión mundial del ciberespacio y después de las conferencias en Europa y Asia, es el momento del hemisferio occidental”.

La elección de México ( con un 51,2 millones de internautas) ha sido recibida con cierto escepticismo por organizaciones civiles que arguyen que se trata de un país con altos índices de censura contra la prensa, según la ONG Artículo 19, y en el que la sociedad civil no ha podido participar en proyectos como la reforma de las telecomunicaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Ballesteros
Redactora de Internacional. Antes, en la delegación de EL PAÍS América en México y miembro fundador de EL PAÍS Brasil en São Paulo. Redactora jefa de FOREIGN POLICY España, he trabajado en AFP en París y en los diarios El Sol y El Mundo. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Autora de “Queremos saber qué pasó con el periodismo”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_