La policía difunde otro vídeo de la muerte de Walter Scott
En la grabación desde el coche patrulla se ve a la víctima huir minutos antes de ser tiroteado por el agente
Las autoridades de Carolina del Sur (EE UU) han difundido este viernes un nuevo vídeo que muestra los minutos previos a los disparos realizados por un agente de policía blanco el pasado sábado que acabaron con la vida del afroamericano Walter Scott y que han levantado indignación.
El vídeo, de unos cuatro minutos de duración, está grabado desde el interior del vehículo en el que patrullaba el agente Michael Slager, autor de los disparos, y en él se ve cómo éste ordena al coche conducido por Scott que se detenga porque lleva una luz rota.
Una vez parados ambos vehículos, Slager se apea del coche, pide la documentación a Scott y regresa a su coche, tras lo cual Scott sale del vehículo y el agente le ordena que vuelva a meterse en él.
Scott obedece en un primer momento, pero luego abre la puerta del coche y escapa corriendo, tras lo cual el agente sale en su persecución.
A diferencia del vídeo divulgado este martes, en esta nueva grabación, lanzada por la División de Fuerzas de la Ley de Carolina del Sur, no se ven los disparos, ya que la acción queda fuera del campo de la cámara, situada en todo momento dentro del vehículo.
El agente Michael Slager, de 33 años y blanco, compareció este jueves ante el juez, un día después de ser detenido por la muerte el pasado sábado de Scott.
El vídeo en el que se muestra en vivo la muerte de Scott fue grabado con un teléfono móvil y resultó vital para que las autoridades actuasen inmediatamente contra Slager, que está detenido sin posibilidad de fianza por asesinato, delito que en Carolina del Sur puede ser castigado con la pena de muerte.
En el vídeo se ve cómo el policía dispara hasta en ocho ocasiones por la espalda a Scott, que corre y finalmente cae al suelo herido de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.