‘The Guardian’ nombra a su primera directora
Katharine Viner actual directora adjunta del periódico reemplaza a Alan Rusbridger
El diario británico The Guardian ha anunciado este viernes el nombramiento de Katharine Viner como su próxima directora. Será la primera mujer en el cargo en sus 194 años de historia. Viner, actual directora adjunta del periódico y, desde hace unos meses, directora en EE UU, asumirá el puesto en verano reemplazando a Alan Rusbridger, que —como ya había anunciado— se retirará después de haber estado 20 años al frente de la redacción.
Viner comentó que es un “enorme privilegio y responsabilidad” liderar un equipo de “primera clase”. También destacó el “pensamiento independiente, análisis incisivo y la innovación digital” del diario.
Desde que el periódico fue fundado, en 1821, solo ha tenido 11 directores. Viner será la número 12. Scott Trust, la compañía propietaria de The Guardian, ha hecho el anuncio después de que la junta directiva terminara de valorar a los dos últimos candidatos. Viner recibió el respaldo mayoritario de los periodistas del diario en una votación celebrada a principios de mes, ha explicado el diario en su edición digital. Inicialmente, se presentaron 26 candidatos y, en la votación final, los trabajadores de The Guardian podían elegir entre cuatro aspirantes.
La nueva directora inició su carrera profesional en la revista Cosmopolitan. Antes de entrar en el periódico, en 1997, también trabajó en el Sunday Times durante tres años. Ha sido la responsable de la edición del sábado de The Guardian y del lanzamiento en Australia. El verano pasado se trasladó a Nueva York para asumir la dirección de la edición norteamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.