15 encapuchados armados roban nueve millones en joyas en Francia
Los delincuentes han atracado dos furgones blindados en una autopista de madrugada
Francia ha vivido en la noche del martes al miércoles otro episodio que muestra la profusión de armas de todo tipo en manos de delincuentes o de terroristas en el país. Una quincena de individuos encapuchados y armados hasta los dientes han asaltado dos furgones blindados en las proximidades de Avallon, al sureste de París, y se han llevado joyas valoradas en nueve millones de euros.
El espectacular atraco se ha producido a medianoche, en un peaje de la autopista A-6. Cuando los furgones se detenían, fueron rodeados por la banda de delincuentes, que obligaron a los conductores a abrir las puertas de la zona de carga en la que trasladaban las joyas.
La policía asegura que no se produjo ni un solo disparo y que los delincuentes emprendieron la huida en dirección a París a bordo de al menos cuatro automóviles de gran cilindrada. Las fuerzas de seguridad se desplegaron por la zona sin localizar a los asaltantes. Los dos furgones han sido encontrados después en una zona próxima al peaje.
El atraco de joyas más importante de los últimos años se registró en 2007, cuando varios individuos posteriormente detenidos lograron llevarse piezas valoradas en 70 millones de euros.
El atraco de Avallon se produce un mes después de que en Marsella se registrara en plena calle un enfrentamiento de bandas armadas con fusiles Kalashnikov. La policía encontró después un arsenal en los domicilios que registró. En días posteriores, se han producido en diferentes lugares de Francia otros dos incidentes de supuestos ajustes de cuentas entre personas armadas con ese tipo de fusiles de asalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.