_
_
_
_
_

Asesinadas a tiros ocho personas en un restaurante de República Checa

El ministro del Interior confirma que el asaltante también ha muerto

Un policía cerca del restaurante donde un hombre ha matado a ocho personas en Uhersky Brod (República Checa).
Un policía cerca del restaurante donde un hombre ha matado a ocho personas en Uhersky Brod (República Checa).AP

Un hombre ha matado esta tarde a ocho personas en un restaurante de la localidad de Uhersky Brod, situada al este de la República Checa, ha informado el ministro del Interior, Milan Chovanec, citado por la agencia CTK, según France Presse. El tirador era originario de esta localidad de 18.000 habitantes, tenía unos sesenta años y, probablemente, problemas mentales, ha dicho Patrik Kuncar, el alcalde de Uhersky Brod. "Ha sido un incidente aislado", ha precisado.

"Según nuestras informaciones, hay nueve muertos", ha indicado el canal Ceska Televize. El periódico Lidove Noviny asegura que el asaltante se ha suicidado. El ministro ha confirmado que el autor de los disparos también ha muerto, aunque no ha precisado cómo. En el tiroteo varias personas han resultado heridas, entre ellas, una mujer, que ha sido hospitalizada de urgencia, ha señalado la policía.

La intervención de una unidad especial de la policía ha durado aproximadamente una hora y media, según el canal Ceska Televize.

"Estoy sorprendido. No imaginé que algo así pudiera ocurrir aquí, en un restaurante que conozco muy bien", ha declarado Kuncar al canal Ceska Televize. Cerca del local, ubicado en el centro de la  Uhersky Brod, se escucharon 25 disparos. En el momento del tiroteo había 20 personas dentro del establecimiento, ha indicado el alcalde. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_