Cristina Fernández ha sido internada debido a “cuadro febril infeccioso”
La presidenta de Argentina se encuentra bajo observación en un sanatorio de Buenos Aires
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ingresó el domingo por la tarde en el sanatorio porteño Otamendi debido a “un cuadro febril infeccioso”. La noticia trascendió el domingo por la noche, después de que los doctores presidenciales Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla difundiesen un escueto comunicado donde informaban: “Debido a ello se decidió su internación para estudio y tratamiento”, señala el escrito.
La enfermedad ha obligado a cancelar la visita prevista para este martes de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien tenía previsto almorzar en Buenos Aires junto a Fernández para conmemorar los 30 años de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre los dos países. Las mandatarias iban a celebrar una videoconferencia, que también ha sido cancelada, con el papa Francisco,
La enfermedad sobreviene después de que el 17 de octubre Fernández sufriera una faringitis por la que tuvo que guardar reposo 48 horas. En esa ocasión la presidenta reapareció en público a los cuatro días de que le diagnosticaran la enfermedad.
La presidenta argentina fue operada en octubre del año pasado debido a un hematoma craneal. Durante seis semanas la presidencia quedó a cargo del vicepresidente, Amado Boudou, quien se encuentra imputado en un caso de corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.