Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El último balance de la OMS cifra en 3.338 los muertos por ébola

La organización muestra su preocupación por los trabajadores sanitarios infectados

El último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 1 de octubre sumaba ya 3.338 muertos por la epidemia del ébola. Los principales países afectados por el virus son Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona. En cuanto al número total de contagiados la cifra asciende a 7.178. Estos datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, una tendencia que se repite por segunda semana consecutiva.

En Liberia han fallecido 1.998 personas, en Guinea 710 y en Sierra Leona 622. El número de trabajadores sanitarios infectados "sigue siendo motivo de gran preocupación", asegura la OMS. Ha habido 377 contagios entre médicos, enfermeros y otro personal, de los cuales 216 han fallecido.

Mientras tanto los expertos sanitarios trabajan duro para desarrollar lo más rápido posible las vacunas que servirán para luchar contra la epidemia. Aunque la OMS confirma que no estarán listas hasta marzo. En el momento en que estén disponibles, la prioridad, según la organización, serán los trabajadores sanitarios.

Más información