Un hombre siembra el terror en el aeropuerto internacional de La Paz
Diez personas resultaron heridas con un cuchillo de cocina
Un hombre con problemas de salud mental ha sembrado el terror en el aeropuerto internacional de El Alto de La Paz al atacar y herir con un cuchillo de cocina a una decena de personas que encontró a su paso después de que no haber podido obtener un pasaje aéreo a Chile.
El hombre, de 40 años, llegó al aeropuerto, aparentemente desde una provincia de La Paz, para comprar un billete con destino al país vecino. En cuanto la funcionaria de la línea aérea le informó de que no había asientos disponibles, el hombre la atacó con el cuchillo e inmediatamente siguió lastimando a las personas a su alrededor e inclusive a otras que estaban sentadas esperando su embarque, según los relatos de testigos presenciales.
El viceministro del Interior, Jorge Pérez, adelantó que el hombre se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en la ciudad de El Alto, mientras se efectúan diligencias e investigaciones.
La abogada de oficio asignada por el Estado ha ratificado que C. A. presenta síntomas de una insania mental y que será sometido a estudios clínicos.
Según declaró el alto funcionario del Interior, el atacante se justificó al señalar que unas voces le decían que las personas a su alrededor le estaban provocando, pues estaban vinculadas con el mal y con Satanás.
Pérez informó también que el hecho se produjo en cuestión de pocos minutos y que los funcionarios de la línea aérea así como de seguridad en el aeropuerto actuaron de inmediato, pero no pudieron reducir al hombre hasta que que apuñaló a un efectivo policial y otra decena de personas. La mayor parte de ellsd fueron ingresadas en centros médicos de El Alto y de La Paz para su inmediata atención.
De acuerdo al informe preliminar, dos de los heridos se encuentran en estado delicado y han sido trasladados a hospitales de sede de gobierno para una atención especializada.
Aunque las operaciones aéreas se desarrollaron con toda normalidad el resto de la jornada, muchos de los pasajeros y sus familias reclamaron una mayor seguridad en los aeropuertos bolivianos, pese a que este es uno de los primeros casos de violencia extrema que se registra en una terminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Año Nuevo: las celebraciones y fiestas alrededor del mundo 2026, en imágenes
Transportes maniobra para cambiar la norma y evitar el alza de indemnizaciones en Renfe el 1 de enero
Planes de Año Nuevo en Bogotá 2025: qué hacer y dónde celebrar la llegada de 2026
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape





























































