_
_
_
_
_

Un hombre siembra el terror en el aeropuerto internacional de La Paz

Diez personas resultaron heridas con un cuchillo de cocina

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Un hombre con problemas de salud mental ha sembrado el terror en el aeropuerto internacional de El Alto de La Paz al atacar y herir con un cuchillo de cocina a una decena de personas que encontró a su paso después de que no haber podido obtener un pasaje aéreo a Chile.

El hombre, de 40 años, llegó al aeropuerto, aparentemente desde una provincia de La Paz, para comprar un billete con destino al país vecino. En cuanto la funcionaria de la línea aérea le informó de que no había asientos disponibles, el hombre la atacó con el cuchillo e inmediatamente siguió lastimando a las personas a su alrededor e inclusive a otras que estaban sentadas esperando su embarque, según los relatos de testigos presenciales.

El viceministro del Interior, Jorge Pérez, adelantó que el hombre se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen en la ciudad de El Alto, mientras se efectúan diligencias e investigaciones.

La abogada de oficio asignada por el Estado ha ratificado que C. A. presenta síntomas de una insania mental y que será sometido a estudios clínicos.

Según declaró el alto funcionario del Interior, el atacante se justificó al señalar que unas voces le decían que las personas a su alrededor le estaban provocando, pues estaban vinculadas con el mal y con Satanás.

Pérez informó también que el hecho se produjo en cuestión de pocos minutos y que los funcionarios de la línea aérea así como de seguridad en el aeropuerto actuaron de inmediato, pero no pudieron reducir al hombre hasta que que apuñaló a un efectivo policial y otra decena de personas. La mayor parte de ellsd fueron ingresadas en centros médicos de El Alto y de La Paz para su inmediata atención.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

De acuerdo al informe preliminar, dos de los heridos se encuentran en estado delicado y han sido trasladados a hospitales de sede de gobierno para una atención especializada.

Aunque las operaciones aéreas se desarrollaron con toda normalidad el resto de la jornada, muchos de los pasajeros y sus familias reclamaron una mayor seguridad en los aeropuertos bolivianos, pese a que este es uno de los primeros casos de violencia extrema que se registra en una terminal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_