Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hombres armados abren fuego contra un avión en el aeropuerto de Peshawar

El asalto, en el aeródromo de Peshawar, se ha saldado con la muerte de al menos una persona

Pilotos del aeropuerto de Peshawar evacúan a una mujer muerta.

Hombres armados han atacado un avión procedente de Arabia Saudí a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Peshawar, en el norte de Pakistán, hiriendo a tres miembros de la tripulación y matando a una mujer que iba a bordo, según ha informado la Policía. Algunas agencias de noticias, citando a fuentes de la compañía informan de la muerte de al menos un pasajero. El avión, que llevaba 178 pasajeros, ha sido atacado cuando intentaba aterrizar, de acuerdo con el policía Asghar Jan.

Según la información facilitada por la compañía aérea PIA, el aparato fue alcanzado por seis balas. Una de ellas impactó en la cabeza de una de las pasajeras. El portavoz de la PIA Mohammad Kifayatullah Khan ha detallado que junto al cuerpo de la mujer, de origen paquistaní, se encontraba su hija de nueve años. "Mi madre está muerta, mi madre está muerta", gritaba la menor, según el relato de Khan.

A principio de este mes, combatientes talibanes ya asaltaron en un par de ocasiones el aeropuerto internacional de Karachi, en el sur de Pakistán. El primero de los ataques se saldó con la muerte de 28 personas, entre ellos los 12 asaltantes.

El 15 junio y ante el desafío de grupos radicales, el Ejército paquistaní anunció el lanzamiento de la Operación Zarb-e-Azb (nombre de la espada de Mahoma) en Waziristán norte, región occidental de Pakistán, fronteriza con Afganistán. Islamabad cree que en esa zona se esconden terroristas locales y extranjeros vinculados a la ofensiva contra el aeródromo de Karachi.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >