El capitán no dudó en abandonar el ferry
Nuevas imágenes difundidas este lunes le muestran a él y su tripulación abandonando el barco que naufragó hace una semana en aguas surcoreanas
A los pocos minutos de la alerta que el capitán y los oficiales responsables del Seawol lanzaron por el accidente del ferry, una lancha neumática se acercó a la embarcación, ya muy escorada sobre el costado de babor. No había mucho movimiento en cubierta, pero un pequeño grupo de personas aguardaba en la proa del barco, entre ellos, vestido con una chaqueta azul marino y sin pantalones, el capitán del ferry. Mientras, en los camarotes y salones del barco, centenares de pasajeros cumplían las instrucciones de la tripulación de que permanecieran sentados.
Las imágenes se han difundido este lunes. Los guardacostas se defienden: no sabían quién estaba subiendo a la lancha y ellos sólo cumplieron la misión de salvar vidas. Hasta el momento se han recuperado cerca de 200 cadáveres y todavía hay un centenar de desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.