_
_
_
_

Dos obreros mueren por la explosión de un obús de la I Guerra Mundial

El accidente se produjo en Ypres (Bélgica) durante las obras de una zona industrial Hay un tercer trabajador que se encuentra en estado crítico La ciudad fue bombardeada con frecuencia por las tropas alemanas de 1914 a 1918

Dos miembros de la unidad de desactivación de explosivos bajan un proyectil de su camioneta, el pasado 9 de enero en Ypres (Bélgica).
Dos miembros de la unidad de desactivación de explosivos bajan un proyectil de su camioneta, el pasado 9 de enero en Ypres (Bélgica).Y.L. (ap)

Dos obreros han muerto este miércoles por la explosión de un obús que data de la I Guerra Mundial en la localidad belga de Ypres. Otros dos trabajadores fueron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, según ha informado el alcalde de la localidad, Jan Durnez.

El accidente se ha producido durante los trabajos de excavación y proyecto de construcción de una zona industrial.

Uno de los obreros ha muerto en el lugar de los hechos debido a las heridas provocadas por la explosión del obús, que ha sido hallado hacia las 13.00, mientras que el segundo ha fallecido ya en el hospital.

Esta ciudad de Flandes fue bombardeada durante la mayor parte de la I Guerra Mundial por las fuerzas alemanas y es habitual encontrar bombas en la zona. Se estima que miles de explosivos continúan enterrados en los alrededores de Ypres sin haber sido aún descubiertos. Esta localidad se hizo tristemente famosa por ser el lugar donde se utilizó por primera vez el gas mostaza, conocido como yperita por los alemanes en la Primera Guerra Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_