_
_
_
_

Un atentado suicida deja al menos 34 muertos en un control en Irak

Otros tres fallecidos en el ataque a tiros a un microbús de una empresa petrolera al norte de Bagdad

Un joven camina entre los restos de los coches dañados en el ataque suicida que causó 34 muertos en Hila.
Un joven camina entre los restos de los coches dañados en el ataque suicida que causó 34 muertos en Hila.STRINGER/IRAQ (REUTERS)

Al menos 34 personas murieron y 167 resultaron heridas, entre ellas varios policías, en un atentado suicida perpetrado hoy contra un puesto de control en la ciudad iraquí de Hila, informó a Efe una fuente de seguridad. El suicida hizo estallar el coche bomba que conducía contra el principal puesto policial de la localidad, capital de la provincia de Babel, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

La explosión causó grandes destrozos materiales a la treintena de vehículos que se encontraban en los alrededores, algunos de los cuales se incendiaron.

Al margen de este atentado, un grupo de hombres armados estableció un puesto de control falso y disparó contra un microbús de la empresa petrolera del Norte, matando a tres de los trabajadores en la ciudad de Al Tuz, al norte de Bagdad.

Un artefacto estalló además al paso del convoy de la diputada Nahda al Daini, de la opositora alianza Unidos, en la provincia occidental de Diyala. La parlamentaria salió ilesa del intento de asesinato, pero 13  personas sufrieron heridas por la explosión.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8.860 personas, de las que 7.818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_