El Gobierno libio libera a cuatro militares de EE UU detenidos por varias horas
El Departamento de Estado norteamericano ha declarado que trata de esclarecer los hechos y trabaja en su puesta en libertad
Cuatro militares norteamericanos asignados a la Embajada de Estados Unidos en Trípoli fueron detenidos este viernes por las autoridades libias, y liberados horas más tarde tras tener un problema en un puesto de control, cerca de la carretera que une la capital con Túnez, ha indicado un responsable de la Administración norteamericana.
La liberación se produjo poco después de que el Departamento de Estado de EE UU hiciera público que los soldados habían sido privados de libertad. A través de un breve comunicado, la portavoz de la diplomacia americana, Jen Psaki, aseguraba que el departamento estaba en permanente contacto con las autoridades libias para tratar de esclarecer los hechos.
Aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores norteamericano no ha dado todavía detalles sobre las circunstancias o el lugar de las detenciones, las agencias de noticias apuntan a que los hechos se habrían producido cerca de la ciudad de Sabratha, situada a una hora en coche de Trípoli.
La inseguridad en el país, tras la caída del régimen del coronel Muamar el Gadafi en 2011, se ha visto incrementada. En septiembre de 2012 el consulado de Estados Unidos en Bengasi sufrió un ataque que costó la vida al embajador estadounidense Chris Stevens y a otros tres funcionarios.
En octubre, un grupo de élite de las fuerzas armadas de EEUU llevó a cabo en Trípoli una operación para detener a Abu Anas al Libi, considerado uno de los responsables de los atentados contra dos embajadas de EE UU en África en 1998, que dejaron decenas de muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































