Liberados los dos pilotos turcos secuestrados en Líbano en agosto
La liberación tiene lugar inmediatamente después del canje de nueve libaneses retenidos en Siria
Los dos pilotos turcos secuestrados en Líbano en agosto han sido liberados este sábado por sus captores y entregados a las autoridades libanesas, asegura la agencia de noticias semipública turca Anadolu.
Horas antes, el ministro de Interior libanés había anunciado que la liberación iba a ser "inmediata", después de que llegasen al país árabe nueve peregrinos libaneses secuestrados el año pasado en Siria y finalmente liberados en la frontera turca.
El piloto Murat Akpinar y el copiloto Murat Agça, ambos empleados de la compañía estatal Turkish Airlines, fueron secuestrados en agosto en Beirut para servir como moneda de cambio y forzar la liberación de los libaneses, aparentemente en manos de los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bachar el Asad.
Un avión turco ha despegado sobre las 17.30 GMT del aeropuerto de Atatürk en Estambul para recoger a los pilotos liberados y traerlos de vuelta a su país, asegura la edición digital del diario Hürriyet.
El secuestro de los dos pilotos ha durado 71 días, y en el último vídeo difundido por sus captores, el martes pasado, ambos aseguraban encontrarse bien, aunque deseosos de volver a casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.