El presidente de Irán dice que su país no desarrollará armas nucleares
Hasan Rouhaní asegura, en la que es su primera entrevista a una cadena de EE UU, que no hará este tipo armamento "bajo ninguna circunstancia"
El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha declarado que su país "no desarrollará armas nucleares bajo ninguna circunstancia", en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC y que será emitida esta noche en EE UU.
Hablando desde Teherán nada más concluir el encuentro y poco después de que el líder iraní escribiera en su cuenta de Twitter que había sido entrevistado por Ann Curry para NBC, la periodista dijo en conversación telefónica que su reunión con Rohani había sido muy distinta a la mantenida hace años con el expresidente Mahmud Ahmadineyad. "Este es mucho más conciliatorio y menos provocador", ha declarado Curry.
El presidente de Irán viajará la próxima semana a Nueva York para asistir a la asamblea anual de Naciones Unidas, visita que se espera que sirva para acercar posiciones entre el régimen de los ayatolás y Occidente. Rohani ha asegurado en la entrevista tener "total autoridad para llegar a un acuerdo con Occidente" a la vez que ha dejado claro que contaba con el apoyo absoluto del líder supremo iraní a cargo del programa nuclear.
La entrevista con NBC es la primera concedida a un medio estadounidense desde la elección el pasado junio de Rohani con poco más del 50% de los votos. En su discurso de toma de posesión del cargo -no perteneciente al ala dura del régimen-, habló de compromiso con Occidente y de que se pusiera fin a las sanciones impuestas por el controvertido programa nuclear iraní. "El pueblo iraní ha votado sí a la moderación", dijo entonces Rohani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.