40 muertos y 171 desaparecidos al hundirse un ferry en Filipinas
El barco, en el que viajaban 723 pasajeros, ha chocado contra un carguero en la costa de Cebú
Al menos 40 personas han muerto y alrededor de 171 se encuentran en paradero desconocido después de que un ferry se hundiera frente a la costa de la isla de Cebú, en la zona central del archipiélago filipino, tras colisionar con un carguero, según el último balance del sábado por la tarde.
El último recuento de Cruz Roja ha confirmado que son 40 las víctimas mortales, a la espera de que se vayan recuperando más cuerpos del interior del barco. El ferry cubría la ruta Agusán del Norte-Manila, que tiene una parada en la isla de Cebú.
Según las últimas informaciones, 171 personas están aún en paradero desconocido. "Todavía hay mucha gente desaparecida y tenemos la sospecha de que podría haber más gente en el interior del barco", ha explicado el comandante adjunto de operaciones de la Guardia Costera, en declaraciones a una radio local.
Los equipos de buceadores rastrean en el interior de la embarcación. Al menos 757 personas --650 pasajeros y 107 tripulantes-- han sido rescatadas hasta ahora, según la cadena filipina ANC.
La empresa propietaria del ferry, 2GO, ha confirmado que en la embarcación viajaban 841 personas --723 pasajeros, entre ellos 86 niños, y 118 tripulantes--, por debajo del aforo máximo permitido de 1.010 personas pero por encima del registro oficial. El sobreaforo y las irregularidades en el registro en estas embarcaciones son prácticas habituales en Filipinas, un archipiélago de 7.100 islas, pese al mal estado de los ferrys.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.