_
_
_
_
_

Ebrard cita a Peña Nieto el próximo martes para discutir la reforma de Pemex

El excalde del DF envía una carta al presidente mexicano con la propuesta

Carta de Ebrard a Peña Nieto
Carta de Ebrard a Peña Nieto

El ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ha dirigido una carta al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la que pone fecha para discutir la reforma de la petrolera estatal Pemex: el próximo martes día 25, a las 20 horas y ante las cámaras de televisión.

El ex alcalde argumenta que dada la “enorme trascendencia histórica” de la reforma de la petrolera es necesario un debate público urgente sobre su contenido,y escribe: “No hay motivo para esperar dos meses para encontrarnos y contrastar nuestras ideas, salvo que usted considere que su partido puede salir afectado por el periodo electoral inmediato”. México celebra elecciones regionales y municipales en 14 Estados el próximo 7 de julio.

Ebrard reprocha en su carta al presidente haber anunciado a un diario británico durante su asistencia como invitado a la cumbre del G8 celebrada en Reino Unido una reforma energética que incluiría “cambios constitucionales necesarios para dar certidumbre a los inversionistas privados”. También critica a Peña Nieto por “haber planteado ese proyecto sin haberlo informado y expuesto antes en nuestro país”. El ex alcalde de la capital concluye su misiva declarando que está a disposición del mandatario del PRI para acordar los detalles del debate y expresando su confianza en poder convencerle para que cambie de opinión.

Marcelo Ebrard ha aprovechado la polémica sobre la futura reforma de Pemex para volver al primer plano de la actualidad tras pasar unos meses apartado de la arena política. El antiguo aspirante a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirma que está a favor de la reforma y modernización de la petrolera, pero considera innegociable desde un punto de vista de izquierda modificar el artículo 27 de la Constitución mexicana. Recuerda que en la declaración de principios sobre economía de su formación política se dice expresamente que los “hidrocarburos son propiedad de la nación” y que el PRD “se encuentra en constante lucha en contra de la privatización de los bienes estratégicos”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_