_
_
_
_
_

El presidente de Guatemala, elegido líder del año

El Banco Interamericano de Desarrollo premia, según el Gobierno, su compromiso con la economía y la política del país

El presidente de Guatemala, este jueves
El presidente de Guatemala, este juevesEFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue designado el Líder del Año por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según anunció la oficina de prensa de la Presidencia. La información puntualiza que el premio obedece “al esfuerzo y compromiso (del mandatario) con la transformación económica, política y social del país”.

Este galardón, en palabras de Raquel Zelaya, secretaria ejecutiva de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes, independiente), “es muy positiva para el país, en la medida en que Guatemala necesita mejorar su imagen para atraer inversiones, lo que ha permitido, en el último año, un aumento sustantivo de las inversiones extranjeras.

En la misma sintonía, el empresario Carlos Enrique Zúñiga, expresidentes del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif, la todopoderosa patronal), calificó el otorgamiento del premio como una excelente noticia. “Guatemala necesita de la inversión para la generación de empleo y este reconocimiento es un mensaje muy positivo para el inversor extranjero”.

Manfredo Marroquín, de la organización Acción Ciudadana, dio que este premio es bueno para Guatemala, “Pero el BID debería informarse mejor, porque el gobierno de Pérez Molina es deficitario en materia de seguridad y las mejoras en la inversión tampoco son sustanciales”. En este contexto, el premio “obedece más a una motivación que a los logros y realizaciones del gobernante”.

El premio, conocido como Bravo Latin Trade, será entregado al presidente de Guatemala en octubre próximo en la ciudad estadounidense de Miami. También lo han recibido, entre otros, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, y el expresidentes de México, Felipe Calderón.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_