_
_
_
_
_

Cientos de personas protestan ante el BCE por la austeridad

Al menos 1.200 manifestantes bloquearon los accesos al edificio e intentaron impedir la entrada en el aeropuerto

Imágenes de la manifestación en Fráncfort.Foto: atlas

Al menos 1.200 personas — 3.000 según los organizadores — han bloqueado esta mañana el acceso a la sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort (Alemania), para protestar contra las políticas de austeridad en la zona euro. La acción, promovida por el movimiento Blockupy, también pretendía manifestarse en el aeropuerto de la capital económica alemana, el tercero más transitado de Europa, pero no lograron entrar ante el fuerte despliegue policial.

Cientos de guardias estaban desplegados en el llamado barrio de los bancos de Fráncfort desde primera hora de la mañana. La policía utilizó gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes, que lanzaron piedras y globos llenos de pintura contra los agentes. Las protestas dejaron un número aún por determinar de heridos y detenidos. Los grandes bancos de la zona habían pedido a sus empleados que se tomasen el viernes libre tras el jueves festivo del Corpus.

Los manifestantes desafiaron al mal tiempo con pancartas con lemas como "La humanidad va antes de los beneficios". Otros llevaban colchonetas hinchables con la inscripción "La guerra empieza aquí". "Están intentando luchar contra la crisis con las mismas medidas que la causaron y se están olvidando de la gente", ha afirmado a Reuters Lena Turowski, una manifestante de 25 años. "También nos manifestamos en solidaridad con la gente afectada por la austeridad y la crisis en otros países".

Tras dispersarse la manifestación en el distrito financiero, muchos de los manifestantes se dirigieron al aeropuerto, donde la policía solo dejó pasar a los pasajeros con billete válido. Otros marcharon al centro de la ciudad, donde bloquearon el acceso a ciertos comercios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_