_
_
_
_
atentado en la capital británica

Detenidos tres hombres relacionados con el atentado a un soldado en Londres

Los sospechosos fueron detenidos durante la tarde y están hospitalizados por heridas de bala recibidas durante su detención

La policía británica ha detenido este sábado a tres hombres por un delito de conspiración para asesinar al militar británico Lee Rigby, cometido por dos jóvenes a machetazos, el pasado miércoles en el barrio de Woolwich en Londres.

Dos hombres, de 24 y 28 años, han sido detenidos en una vivienda del sur de Londres, mientras que otro, de 21 años, ha sido arrestado en el sureste de la capital británica, ha informado en un comunicado la Scotland Yard.

Los sospechosos fueron detenidos durante la tarde y están hospitalizados por heridas de bala recibidas durante su detención. Están acusados del asesinato del soldado Lee Rigby, de 25 años, quien sirvió en Afganistán. Las autoridades no han ofrecido más detalles sobre la identidad de los detenidos, sin embargo, han inspeccionado cuatro viviendas en el sureste de Londres.

Michael Adebajio y Michael Adebowale, los agresores británicos de origen nigeriano, permanecen hospitalizados y en condición estable después de resultar heridos durante su detención. Ambos han sido arrestados bajo los cargos de asesinato.

El ataque desató el miércoles la alerta antiterrorista en Reino Unido al tratarse de un ataque directo a un miembro de las Fuerzas Armadas británicas. Las autoridades han confirmado que los dos agresores estaban en el radar de los servicios secretos por sus actividades e ideas radicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_