_
_
_
_

Al menos siete muertos en un grave y espectacular accidente de autobús en Río

El vehículo cayó por un viaducto cuando se dirigía al centro de la ciudad

Juan Arias
Río de Janeiro -
Imagen del autobús accidentado.
Imagen del autobús accidentado.LUIZ CARLOS (AFP)

Un grave y espectacular accidente de tráfico ha dejado en la tarde de este martes al menos siete víctimas mortales y ocho heridos, dos de ellos en estado muy grave, en Río de Janeiro y ha paralizado el tráfico de la ciudad durante horas. Un autobús público de la línea 328 que recorría el trayecto desde la Isla del Gobernador hasta el centro de la ciudad cayó de lo alto de diez metros, del viaducto Brigadeiro Trompowski a la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la urbe.

Se desconoce aún oficialmente la causa del acciente, pero uno de los pasajeros que se salvó, Daniel Silva, ha contado a la TV Record que el conductor “iba corriendo como un loco” y que antes de caer del viaducto casi atropella a otro coche. Según otros pasajeros había habido una riña dentro del vehículo y el conductor, que resultó ileso, perdió los nervios.

La tragedia hubiese podido ser mucho mayor ya que el conductor pasó de largo en una parada donde iban a subir al autobús 30 niños. Las autoridades de Rio se volcaron en el rescate de muertos y heridos enviando a más de 50 bomberos, media docena de helicópteros y salvamento médico.

La preocupación de los políticos es que en vísperas del Mundial de Fútbol del año próximo, para el que se esperan medio millón de turistas, accidentes de este tipo puedan generar una imagen negativa de la ciudad que también albergará las Olimpiadas en 2016.

Según informaciones del diario O Globo, la ciudad con tantas obras en marcha carece de conductores de autobuses que estén bien entrenados para momentos de emergencia como el que al parecer ocasionó el accidente de este martes.

A todo ello se añade la tragedia vivida hace 48 horas por dos turistas, al parecer una pareja de novios americanos, que por la noche tomaron un minibus en Copacabana para ir al barrio castizo de Lapa, donde se concentra hoy la movida nocturna carioca. A mitad de trayecto el conductor y un cómplice, obligaron a los otros pasajeros a descender y abusaron de la joven después de haber golpeado con una barra de hierro al novio. Más tarde se subió un tercer individuo que volvió a violar a la chica. Después los llevaron al piso que habían alquilado, les quitaron todas las tarjetas de crédito y las usaron durante toda la noche.

La policía ha detenido ya a dos de los tres violadores, pero el caso ha creado preocupación en las autoridades al ser Río, ya que la ciudad es una de las tarjetas postales del país para el turismo internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_